Concurso de Video Submarino del

Museo de la Isla de Cozumel

 

El Museo de la Isla estará renovado completamente en el 2018.   Esta renovación es la primera en 30 años.   El museo cerrará por un año mientras que el interior es demolido, reconstruido y nuevas galerías y exposiciones serán instaladas.   ¡Pero no se preocupen, las escaleras icónicas y la fachada quedarán igual!

Una de las nuevas galerías estará llena de pantallas de vídeo mostrando vídeos de las criaturas marinas de Cozumel.   Cada una de estas pantallas HD grandes mostrará una colección rotativa de una docena o más clips de vídeo, cada clip de 15 segundos a 30 segundos de duración, con la descripción de la criatura de mar y créditos del videógrafo con texto subtitulado.

Si usted tiene uno o más vídeo clips tomados en Cozumel, de cualquier especie de vida marina que se enumera en la lista de abajo, (o de otras especies no mencionadas en la lista también) y desea enviarlos al museo para ser considerados para su inclusión en la nueva exposición permanente del museo, usted puede enviar los vídeo clips como archivos MP4 a concurso@museodelaisla.org .   Los MP4 video clips no pueden ser más largos de 30 segundos, pero la cantidad de videos  que puede mandar no es limitada.  Mandar cada video clip por separado.

 

PREMIOS

Si sus clips son aceptados para su inclusión en la nueva exposición permanente del museo, se le notificará por correo electrónico.   A cambio de su permiso para exhibir su vídeo clip, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) le otorgará un pase al parque ecológico de Punta Sur o Parque Chankanaab.

 

GRAN PREMIOS

Cada vídeo aceptado para ser utilizado en el museo podrá ganar uno de nuestros grandes premios:

  • El Primer lugar recibirá un viaje a Cozumel, incluye avión, hospedaje 3 días dos noches, y dos buceos
  • El Segundo lugar recibirá un chaleco BCD, regulador, octopus, profundímetro y manómetro
  • El Tercer lugar recibirá un modelo 2019 GoPro cámara de video con cascara impermeable
  • El Cuarto Lugar recibirá una estancia de tres días y dos noches en un condominio frente al mar
  • Los diez ganadores del Quinto Lugar  recibirán un buceo en Parque Chankanaab o en otro arrecife de Cozumel
  • Los diez ganadores del Sexto Lugar recibirán una cena en uno de los restaurantes más finos de Cozumel

Todos estos 24 grandes premios serán seleccionados por un panel conformado por 4 jueces, su fallo será inapelable y los vídeo ganadores serán elegidos con base en su calidad, contenido e impacto.   Los ganadores serán notificados y premiados un mes después del cierre del concurso el 31 de Diciembre de 2018.   Todos los vídeos que no sean seleccionados serán borrados el 1o de Enero de 2019.

 

REQUISITOS PARA CONCURSAR

El concursante debe ser mayor de 21 años de edad para participar en el concurso.   Debe ser el autor del vídeo clip que presentará.   Debe certificar que el vídeo fue tomado en Cozumel y proporcionar la fecha y lugar de la filmación.   Deberá firmar el permiso (no exclusivo) de exhibir el vídeo en el museo.

 

REQUISITOS DEL VIDEO

1. El vídeo debe estar enfocado constantemente y con buen color
2. La cámara de vídeo deberá estar constantemente centrada en la criatura durante el clip entero, sin ninguna toma panorámica o zoom
3. El vídeo debe estar en una relación de aspecto 16:9
4. El vídeo debe ser por lo menos 720p
5. El vídeo debe ser 2D
6. El vídeo no debe tener ningún texto, logotipo o sello de fecha/hora (se añadirá créditos y nomenclatura más adelante).
7. El vídeo debe ser de no más de 30 segundos de duración (puede mandar la cantidad de clips que quiera, sin límite, pero ninguno puede ser más largo de 30 segundos; 15 segundos mejor)

 

LOS TIPOS DE VIDEO CLIPS QUE NECESITAMOS SON;

Rayas, anguilas, tiburones, tortugas, langostas, pulpos, nudibranquios, gusanos, calamares, anémonas, cangrejos, caballitos de mar, peces trompeta, conchas, camarones, equinodermos, peces (de todos tipos), corales por la noche, o cualquier otro video clip de vida marina que crea que el público quisiera ver para tener una mejor comprensión de lo que Cozumel tiene para ofrecer.

Tenemos especial interés en los siguientes videoclips: langostas “migrando” episodios de apareamientos, depredación y comiendo, bolas de cebo, etcétera.

 

Nuestros Patrocinadores: